Diputado Rathgeb realizado llamado a la comunidad a concurrir a vacunatorios para recibir tercera dosis

0 117
  • El congresista se mostró preocupado porque solo una cifra cercana al 25% de la población de menores de 55 años ha recibido la dosis de refuerzo.

Lamentablemente las cifras de personas que se han contagiado con la variante delta, ha tenido un alza en las últimas semanas en La Araucanía, superando los 400 casos de los cuales más de un centenar están activos, razón que hace más que necesario el llamado a que se respete el esquema de vacunas.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb, realizó reiteró el mensaje, sobre todo a las personas menores de 55 años, que aún no han recibido su dosis de refuerzo, a que se acerquen a los vacunatorios para así completar el respectivo proceso.

Según las últimas cifras cerca de un 25% de la población que está dentro de este rango etario se han acercado a los centros donde se está aplicando la inoculación, por lo cual se hace necesario que más personas se sumen y así puedan aumentar su inmunidad.

«La pandemia no ha finalizado y ahora tenemos la variante delta en La Araucanía, por eso llamo a la comunidad que no ha recibido su tercera dosis a que revisen el calendario y se acerquen a los lugares donde se está aplicando la vacuna para que concurran y así puedan tener este refuerzo frente al coronavirus. Como país somos privilegiados en contar con un stock amplio y por eso es primordial que la ciudadanía se pueda vacunar», señaló el diputado Rathgeb.

Para finalizar el congresista llamó a la población a no bajar los brazos y utilizar la mascarilla, respetar la distancia física y el lavado frecuente de manos, para reducir las cifras de casos positivos.

Deja un comentario