Diputado Rathgeb se mostró favorable a opción de extender el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

0 235

El parlamentario indicó que la medida ha reducido los ataques por lo cual es importante que se pueda extender.

 Un llamado a los parlamentarios de ambas cámaras y de todos los sectores a votar a favor de ampliar el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El legislador puntualizó que los hechos de violencia se han reducido considerablemente, lo que ha traído mayor seguridad en la comunidad por lo cual es necesario extender la medida, para las próximas semanas.

Rathgeb señaló que la instancia ha demostrado ser importante y efectiva, razón suficiente para que tanto en el oficialismo como en la oposición puedan ratificar la medida y de forma unánime.

«Los habitantes de la zona sur, han manifestado que existe mayor seguridad y es importante entonces ratificar la medida. Hago el llamado a que esto sea aprobado y que mis pares se pongan en el lugar de quienes viven en la zona de conflicto, ratificando la medida», indicó el diputado Rathgeb.

El parlamentario también llamó a algunos congresistas a dejar atrás algunas aprehensiones sobre el estado de emergencia y que piensen en el bienestar de toda la comunidad, algo que se refrenda con la vigencia de esta medida.

Deja un comentario