Diputado Rathgeb solicita a autoridades reforzar medidas preventivas de Covid_19 en medios comunales

0 602
  • El congresista indicó que debido a la delicada situación que se está viviendo, es momento de aumentar campañas de difusión para que esta llegue a la mayor cantidad posible de habitantes de La Araucanía. 

La Región, está pasando por momentos delicados en torno a las cifras positivas de coronavirus, lo que se grafica en que más del 60% de las 32 comunas están en cuarentena total y en la provincia de Malleco solo Victoria, Curacautín y desde el jueves 18 de marzo Purén, están en transición.

El parlamentario de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a las autoridades a reforzar el mensaje en medios comunales, con el propósito de que las medidas preventivas puedan llegar a una mayor cantidad de población y en especial en los sectores rurales, donde se han dado brotes familiares.

El congresista indicó que hoy más que nunca es el momento de llegar a todos los rincones de la geografía regional, para que de esta manera se pueda fortalecer el mensaje que están enviando las autoridades, con todo lo que tiene que ver con el autocuidado y junto a ello también el calendario de vacunación.

Rathgeb también llamó a los municipios a no restarse y que en el marco de los distintos operativos y en su quehacer diario, también apoyen entregando el material correspondiente a los vecinos sobre cómo prevenir el Covid_19.

“En las últimas horas se decretó cuarentena para Lonquimay y Galvarino, que se suman a la larga lista de comunas que están en esta fase en La Araucanía, entonces el llamado a las autoridades de Gobierno y también municipales es a unirse y reforzar el mensaje con las medidas de autocuidado en los sectores urbanos y rurales, para que toda la comunidad entienda que este es un tiempo muy complejo debido a la gran cantidad de casos positivos”, puntualizó el parlamentario.

Para el legislador este es el momento también de apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, adoptando una actitud responsable para que los números comiencen a bajar y de esta manera se puedan revertir cuarentenas en comunas que lamentablemente se han extendido por algunas semanas debido a la cifra de habitantes que han arrojado positivo por coronavirus.

 

Deja un comentario