Diputado Rathgeb solicita a Obras Públicas estudio para construir pista de desaceleración en ruta que une Lumaco con Traiguén

0 496
  • Junto al parlamentario por la zona también se sumó el candidato a la alcaldía por Lumaco, Richard Leonelli, quienes indicaron que esto contribuiría a reducir accidentes de tránsito, comunes en esta época en el sector de Collinque y que lamentablemente hace pocos días se tradujeron en el fallecimiento de una profesional de la salud.

La ruta que une Lumaco con Traiguén, es conocida por tener pendientes y curvas pronunciadas, lo que en época de otoño e invierno, incrementa los índices de accidentes producto de lo resbaladizo del pavimento, en especial en la denominada “Cuesta Lumaco”, del sector Collinque.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que Obras Públicas, realice un estudio para construir una pista de desaceleración, que contribuya en reducir los accidentes, que lamentablemente en los últimos días significaron el deceso de una profesional de la salud que prestaba labores en el Cesfam de Lumaco.

El congresista señaló que anteriormente había planteado esta solicitud, la cual se hace más que necesaria, considerando que esta es una ruta bastante transitada, tanto por vehículos de carga como también por particulares, tomando en consideración que conduce hasta la localidad turística de Capitán Pastene.

Rathgeb indicó que ya realizó la petición de manera formal, la que espera que pronto se pueda responder con este estudio que está solicitando para la construcción de esta pista de desaceleración.

“Producto de los múltiples accidentes, muchos de ello con víctimas fatales, que ocurren en la cuesta de acceso a la comuna de Lumaco desde Traiguén, estamos solicitando a Obras Públicas que pueda realizar un estudio a fin de que se pueda ver la posibilidad de establecer en ese lugar una pista de desaceleración para vehículos de alto tonelaje y así evitar incidentes en ese lugar”, puntualizó el parlamentario.

Por su parte el candidato a la alcaldía por Lumaco, Richard Leonelli, también se refirió a este punto señalando que buscar una solución a este tema es una de las prioridades viales para la comuna.

“Debido a los múltiples accidentes que han ocurrido en la “Cuesta de Lumaco” y lamentablemente con consecuencias fatales, la ciudadanía demanda con urgencia un estudio para construir esta pista de desaceleración, para evitar lo que ha ocurrido con estos casos últimamente. Por lo mismo necesitamos con rapidez este estudio para tener una solución”, señaló el candidato a alcalde por “Chile Vamos”.

Rathgeb y Leonelli, también coincidieron que junto a este estudio también se debe dotar de una mayor cantidad de señalética que advierta del peligro que existe en este tramo.

Deja un comentario