Diputado Rathgeb solicita al Gobierno apoyo para el sector turístico de la zona norte de La Araucanía debido a la pandemia

0 616
  • El parlamentario indicó que el Ejecutivo debe considerar ir en ayuda del rubro no solo en la zona lacustre sino en toda la Región.

 La pandemia y la declaración de cuarentenas totales o parciales -fines de semana- ha provocado que uno de los sectores que más han sentido el golpe, sea el que corresponde al turismo.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando al Gobierno, que la ayuda que se pueda brindar a este rubro sea de manera equitativa y que no se abandone a otras comunas, en específico a las de la zona norte de la Región, que también han pasado días complejos debido al Covid-19.

El congresista señaló que si bien entiende que el sector lacustre es el que concita la mayor cantidad de turistas, también hay otros lugares de la Región que viven en parte gracias a la actividad, como es el caso de la zona de Nahuelbuta o la cordillerana, que han tenido pérdidas importantes en sus ingresos debido a la situación que se vive en el país.

“En La Araucanía el turismo no es solo en la zona lacustre, sino también en varios lugares de Malleco y de Cautín, que han tenido mermas económicas graves por la pandemia. Por esta razón estamos solicitando al Gobierno que las ayudas sean equitativas, y que no se abandone a nadie”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El parlamentario puso como ejemplo los casos de las comunas cercanas a la cordillera de Nahuelbuta, que han tenido cuarentenas o han estado en fase de transición y en donde la industria turística estaba en alza, o bien lo que ocurre en la localidad de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco o los encantos de rincones precordilleranos y cordilleranos en Melipeuco, Lonquimay o Curacautín.

Rathgeb, agregó que no sería justo que el Ejecutivo solo centre sus esfuerzos en ir en apoyo solo del área lacustre y que es por eso que sostendrá diversos encuentros y solicitará reuniones con las autoridades pertinentes para que nadie quede al margen de las medidas que puedan ir en apoyo del rubro turístico.

Deja un comentario