Diputado Rathgeb solicita ampliar el rubro turismo a más comunas de La Araucanía

0 141
  • En el marco del día mundial de la actividad, el congresista señaló que en La Araucanía es necesario difundir otros atractivos y potenciarlos, lo que traerá beneficios importantes para la Región.

El turismo es día a día un rubro que está tomando más fuerza y que bien administrada puede significar un importante polo de desarrollo para las comunas y las regiones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, en el día mundial de la actividad, realizó un llamado a las autoridades de la cartera a potenciar más otras zonas, que necesitan un empuje importante para levantar este sector.

El congresista indicó que en el distrito que él representa, existen lugares que necesitan más apoyo para ser mostrados y que esto significaría un nuevo aire y otra fuente de ingresos, que vaya en pos de dejar el rezago atrás.

“La Araucanía no es solo la zona lacustre. Tenemos parques nacionales en Malleco y en el sector cordillerano, gastronomía típica en las comunas de Nahuelbuta, sitios históricos, paisajes como los parques eólicos y tantos otros encantos que se pueden potenciar aún más y en comunas que esa fuente de ingresos representa una gran oportunidad, por eso mi llamado en el día Mundial del Turismo es a mostrar más zonas de La Araucanía y levantar este sector”, señaló Rathgeb, haciendo alusión a lo que se puede encontrar en localidades de su distrito.

El legislador espera que en virtud que la pandemia siga yendo a la baja en términos de indicadores, se pueda seguir aumentando la cantidad de turistas en La Araucanía, que posee múltiples destinos para ser visitado.

Deja un comentario