Diputado Rathgeb solicita investigar alzas en los precios del gas licuado

0 1.092
  • El legislador señaló que espera las indagatorias correspondientes y se analice si existe colusión en los valores, debido al fuerte incremento de los últimos meses algo que no se ha dado en otros combustibles de manera tan sustancial como en el gas.

Un llamado a indagar si existen irregularidades en las alzas que ha experimentado el gas licuado y por ende dilucidar si existe colusión de las empresas, está realizando el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista indicó que en días complejos para la economía de miles de habitantes de la Región y del país, derivados de la actual situación sanitaria, es inexplicable que el valor de este elemento, vital en los hogares, presente incrementos constantes.

Rathgeb fue más allá y espera que se clarifique a la brevedad si los valores fueron reajustados bajo los márgenes legales, considerando que ha existido en doce meses, un alza que supera el 10% en los balones.

“El gas licuado es esencial en los hogares de La Araucanía y es por eso que estoy solicitando que se explique la variación de precios que se ha dado en el último tiempo, más aún cuando otros combustibles no han subido de precios sustancialmente. También tenemos que considerar que estamos en otoño, las temperaturas comienzan a descender en La Araucanía y el gas es fuente de calefacción de muchos hogares, entonces es un contrasentido que los valores suban por las razones ya indicadas”, indicó el diputado Rathgeb.

El parlamentario indicó que espera el pronunciamiento de la Fiscalía Nacional Económica y en virtud de aquello se determinen responsabilidades en caso de existir.

“Acá esperamos una pronta respuesta y en definitiva conocer si es que hubo una probable colusión, lo que sería un daño tremendo y que de ser así se debería reparar como ocurrió en su momento”, agregó el parlamentario por La Araucanía.

Rathgeb concluyó sus dichos señalando que en su rol de congresista, fiscalizará y velará para que se respete el derecho de los consumidores y también en que las empresas no saquen partido debido a la situación sanitaria que se está viviendo, considerando que el gas licuado ha sido el combustible que más variaciones ha experimentado.

Deja un comentario