Diputado Rathgeb solicita la instalación de una oficina provincial del Sernac

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La necesidad  que los habitantes de la provincia de Malleco tengan una adecuada y rápida respuesta a sus demandas y quejas por la atención comercial y financiera que brindan algunas empresas comerciales y entidades bancarias en el territorio, fundamentó la solicitud del diputado Rathgeb acerca de la pronta instalación de una oficina provincial del Sernac.

A juicio del parlamentario la oficina de atención al consumidor ubicada en dependencias del municipio angolino, no es suficiente para otorgar una adecuada atención al usuario que requiere una rápida atención y tramitación de su queja o duda.

“En este aspecto, si bien valoro los esfuerzos que realiza el Sernac y municipios como Angol para sostener convenios de apoyo para la presencia del servicio, la atención de público y la recepción de denuncias, creo que se requiere de una oficina provincial amplia que cuente con la cantidad de profesionales adecuada para la rápida atención al consumidor y la gestión directa de los reclamos de ciudadanos no sólo de Angol, sino que también de otras comunas como Renaico, Los Sauces, Ercilla, Purén, Traiguén, Lumaco y Collipulli”, señaló el diputado RN.

“Hoy la función del Sernac de defender los derechos de los consumidores debe ser más directa en comunas como las antes señaladas, por lo que una oficina provincial permitiría, entre otras acciones, asesoría directa con profesionales que podrían trasladarse a estas comunas relacionándose a la realidad de los consumidores de esta provincia, marcada por su alta ruralidad y vulnerabilidad social. Ellos requieren que sus reclamos sean atendidos y además reciban la información sobre lo que deben hacer cuando adquieren bienes o realizan trámites bancarios”, añadió el parlamentario.

Rathgeb, junto a la presentación de estos oficios, sostendrá reuniones con autoridades del Sernac regional y nacional a fin de concientizar sobre esta necesidad y lograr que este servicio disponga la instalación de esta oficina provincial y la presencia de personal apto para la atención de usuarios en un territorio con más de 100 mil potenciales consumidores insatisfechos.

Actualmente, los habitantes de la provincia de Malleco que tengan reclamos contra empresas y/o tiendas comerciales o entidades financieras pueden gestionar sus reclamos como consumidores en forma directa en la oficina ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Angol, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda 509.