Diputado Rathgeb solicita que establecimientos educacionales puedan profundizar en sus contenidos consecuencias del cambio climático
Preservar los recursos naturales y junto a ello ser responsables, principalmente en el tema hídrico debido a que el agua será un bien cada vez más escaso con el pasar del tiempo, son a juicio del parlamentario, materias que se deben impartir en los colegios considerando el rol que en los próximos años tendrán los que ahora son niños y jóvenes.
Rathgeb señaló que aún es momento de crear conciencia en las futuras generaciones y por lo mismo el ministerio de Educación, instalando el tema dentro de las mallas curriculares puede jugar un rol importante con el fin de mitigar lo que se puede venir a futuro.
“Estamos solicitando de manera formal que en los contenidos que se imparten a los estudiantes, estén contemplados los efectos del cambio climático y junto a ello las acciones que se pueden tomar para reducir las consecuencias más graves como la sequía que estamos atravesando. Aún es momento de que esto se pueda realizar o en los próximos años estaremos lamentando aún más, los efectos negativos que ya se están viviendo”, indicó el congresista traiguenino.
Rathgeb indicó que este es un tema que afecta a todos los chilenos por igual y que es primordial que se pueda crear conciencia sobre todo en las futuras generaciones antes de que sea tarde.
El diputado ha estado en foros y paneles que se han realizado en Europa y América sobre el cambio climático, agregando que en algunos países ya están adoptando medidas como es el caso de impartir contenidos sobre el tema con el objetivo de crear conciencia.