Diputado Rathgeb solicita que establecimientos educacionales puedan profundizar en sus contenidos consecuencias del cambio climático

0 818

Preservar los recursos naturales y junto a ello ser responsables, principalmente en el tema hídrico debido a que el agua será un bien cada vez más escaso con el pasar del tiempo, son a juicio del parlamentario, materias que se deben impartir en los colegios considerando el rol que en los próximos años tendrán los que ahora son niños y jóvenes.

Rathgeb señaló que aún es momento de crear conciencia en las futuras generaciones y por lo mismo el ministerio de Educación, instalando el tema dentro de las mallas curriculares puede jugar un rol importante con el fin de mitigar lo que se puede venir a futuro.

“Estamos solicitando de manera formal que en los contenidos que se imparten a los estudiantes, estén contemplados los efectos del cambio climático y junto a ello las acciones que se pueden tomar para reducir las consecuencias más graves como la sequía que estamos atravesando. Aún es momento de que esto se pueda realizar o en los próximos años estaremos lamentando aún más, los efectos negativos que ya se están viviendo”, indicó el congresista traiguenino.

Rathgeb indicó que este es un tema que afecta a todos los chilenos por igual y que es primordial que se pueda crear conciencia sobre todo en las futuras generaciones antes de que sea tarde.

El diputado ha estado en foros y paneles que se han realizado en Europa y América sobre el cambio climático, agregando que en algunos países ya están adoptando medidas como es el caso de impartir contenidos sobre el tema con el objetivo de crear conciencia.

Deja un comentario