Diputado Rathgeb valora aprobación de iniciativa que permite a padres trabajadores alimentar a sus hijos

0 293

jorgerathgeb

Su satisfacción manifestó el diputado Jorge Rathgeb, luego de aprobarse en el hemiciclo de la Cámara de diputados, por 78 votos, el proyecto de ley que extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos y perfecciona normas sobre protección de la maternidad.

A juicio del legislador, esta propuesta reconoce la presencia de padres que, actualmente, han asumido un rol más activo en el crecimiento de sus niños.

 

“Valoramos profundamente que se haya aprobado este proyecto de ley que extiende a los padres varones, que son trabajadores, el derecho a alimentar a sus hijos en reemplazo de sus madres con acuerdo de ambos empleadores –del padre y la madre- por cuanto entrega responsabilidades compartidas a ambos padres en lo que significa el cuidado y la alimentación de los hijos, aumentando la autoestima de los niños y niñas al producirse un mayor apego de los progenitores a su crianza y alimentación”, indicó el legislador.

 

Según el diputado Rathgeb, los padres tendrán desde el sexto mes –cuando termina el postnatal- la posibilidad de ejercer este derecho, el que debe ser informado al empleador con un mes de antelación. En esa línea, recordó que los padres separados también tendrán esa posibilidad.

 

En este sentido, indicó que esta iniciativa lo que ha buscado es perfeccionar y extender los derechos, eliminar la discriminación hacia la mujer para garantizar la igualdad e incorporar al padre en el reconocimiento de derechos a fin de posibilitar una adecuada distribución de las responsabilidades familiares.

 

Cabe destacar que para ser ley de la República sólo falta que esta iniciativa, que ya fue aprobada en la Cámara del Senado, sea firmada por el Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.