Diputado Rathgeb valoró acuerdo del Gobierno que permitirá a transportistas de pasajeros postular a bono Pyme: “Es un reconocimiento a su labor”

0 220

El congresista fue uno de los parlamentarios que insistió ante el Ejecutivo, para que se diera el visto bueno a la iniciativa que permitirá que trabajadores del transporte de pasajeros, puedan postular a este beneficio.

Una positiva noticia se dio a conocer durante las últimas horas luego que se llegara a un acuerdo entre el Gobierno y la Conatacoch – Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile-, para solucionar las inconveniencias para acceder al bono Pyme por parte del sector transporte de pasajeros (taxis, taxis colectivos, transporte escolar y taxi buses).

El diputado y presidente de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que el Ejecutivo diera el visto bueno a la iniciativa y se llegara a un buen puerto en las negociaciones, considerando que el gremio también ha sufrido pérdidas importantes a raíz de la pandemia, por lo cual fue uno de los congresistas que más insistió para que se subsanara la traba que existía para que los transportistas pudieran postular a este fondo.

Rathgeb señaló que esto es un reconocimiento al trabajo diario que realiza el rubro y en especial los trabajadores del transporte, para que recuperen en parte los perjuicios económicos que ha traído consigo la situación sanitaria.

“Realmente esto es una excelente noticia, la cual propuse al Gobierno junto a otros parlamentarios de “Chile Vamos”, con el fin de que los transportistas del país y en especial de nuestra Región, con los cuales tengo diálogo frecuente puedan optar a este bono Pyme y así compensen en parte las pérdidas que han tenido a raíz de la pandemia. Como diputado siempre estaré pendiente de los trabajadores de este gremio con el propósito de que sigan siendo apoyados”, puntualizó el congresista traiguenino.

Lo que resta ahora es que el Servicio de Impuestos Internos dicte una resolución aclaratoria por lo cual se debe esperar algunos días para que se implemente el sistema y el modo de postulación, pero el transporte de pasajeros tendrá la opción de postular a estos recursos, tanto los propietarios individuales como propietarios en conjunto.

Deja un comentario