Diputado Rathgeb valoró anuncio “Bono Covid Navidad” para familias que recibieron el IFE y sostuvo que seguirá respaldando este tipo de iniciativas

0 843
  • El Presidente Piñera, encabezó el lanzamiento de esta iniciativa en la que también participó el parlamentario vía telemática, ocasión en que remarcó que apoyará como legislador todas las iniciativas que apoyen a la comunidad.

El Presidente Sebastián Piñera, anunció el pago de un “Bono Covid Navidad”, el que irá en beneficio de las familias más afectadas por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia en nuestro país.

Según lo expresado por el mandatario la iniciativa va a beneficiar a todas las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia, que verán este aporte que alcanzará la suma de $25 mil por cada integrante del hogar y en las comunas que han estado en cuarentena, durante los últimos 7 días de este mes de noviembre, recibirán un bono Covid Navidad especial de $55 mil.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró este anuncio y agregó que junto a lo anterior, seguirá apoyando como parlamentario, todas aquellas medidas que vayan en beneficio de quienes han visto perjuicios económicos graves durante este tiempo.

A través de videollamada, el congresista fue parte de la actividad y agregó que seguirá junto a sus pares trabajando en instancias que tengan como objetivo, ayudar a quienes han visto mermas en sus ingresos.

“Valoramos que el Presidente de la República, haya anunciado este Bono IFE de Navidad que es un gran apoyo para la familias chilenas. Tuvimos la oportunidad de participar durante el anuncio en forma telemática y vamos también a estar disponible a apoyar este tipo de iniciativas que vayan en beneficio de toda nuestra gente”, remarcó el parlamentario.

Según cifras de La Moneda, la iniciativa beneficiaría a cerca de 3,4 millones de familia, abarcando a unas 8,3 millones de personas, lo que también fue valorado por el diputado Jorge Rathgeb.

Deja un comentario