Diputado Rathgeb valoró anuncio de extensión del Ingreso Familiar de Emergencia e insiste en extender beneficios a agricultores

0 153

El parlamentario señaló que esperaban el gesto del Gobierno y solicitó que se contemple ayudas a quienes trabajan en nuestros campos, debido a la sequía que afecta al país.

El Gobierno puso fin al suspenso y anunció que se extenderá la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia a las familias que han tenido perjuicios económicos derivados de la pandemia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, fue uno de los parlamentarios que insistió en la idea de prolongar la entrega del IFE, al tiempo que indicó que es una noticia positiva para millones de chilenos.

El parlamentario comentó que esto puede dar tranquilidad a muchas familias y que lo importante es seguir buscando mecanismos para tratar de ir en ayuda de más compatriotas.

Rathgeb puntualizó que, debido a lo anterior, es momento de extender beneficios a quienes trabajan en el campo y que la han pasado mal debido a la escasez de precipitaciones.

“Como parlamentario insistí en que se hacía necesario ir en apoyo de quienes han tenido problemas económicos y prolongar la entrega del IFE va en esa línea, por lo cual valoramos el anuncio del Gobierno, pero también es importante considerar a nuestros agricultores, que llevan sus productos a nuestros hogares y que están teniendo severas complicaciones por la sequía, entonces también necesitan un aporte económico y lo seguiré solicitando al Ejecutivo”, indicó el diputado.

Rathgeb concluyó sus dichos agregando que estas son las señales que tiene que seguir enviando el Gobierno en tiempos en que la pandemia ha traído consigo perjuicios para millones de chilenos.

Deja un comentario