Diputado Rathgeb valoró aprobación de Bono Clase Media, préstamo solidario y mejoras al IFE: “Son beneficios importantes, pero lucharemos por más ayudas a quienes lo necesitan”

0 1.533
  • El parlamentario señaló que esto será un aporte para varias familias del país y en especial de La Araucanía, pero que seguirá insistiendo para que se sigan entregando recursos para los que han tenido dificultades económicas por la pandemia.

La Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que establece mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y adicional a lo anterior se crea un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media, lo que fue valorado por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, quien manifestó que espera que estas ayuda lleguen a la mayor cantidad de ciudadanos y que seguirá luchando para que más chilenos puedan tener beneficios para paliar los efectos económicos que ha traído la pandemia.

Dentro de lo aprobado se establece un aumento de la cobertura del IFE del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares para todos quienes estén en fases 1 o 2.

En el Bono Clase Media se otorga un bono de $500 mil a aquellos trabajadores cuyos ingresos formales se sitúen entre el sueldo mínimo y $1,5 millones.

Sobre el Préstamo Solidario, también se dio el visto bueno a esta medida que consistirá en un monto en dinero mensual que podrá ser solicitado por un máximo de dos veces y excepcionalmente, quienes no sean beneficiarios del Bono Clase Media tendrán derecho a realizar una solicitud adicional. El monto del préstamo ascenderá como máximo al 100% del resultado positivo de la diferencia entre el ingreso promedio mensual 2019 y 2020, con un tope de $650.000.

Para el congresista estas son señales potentes de parte del Ejecutivo, pero que en su rol de legislador seguirá buscando iniciativas y alternativas que vayan directamente a quienes más lo necesitan.

“Lo que aprobamos en la Cámara, es una ayuda concreta e importante de parte del Gobierno y que beneficiará al país y en especial a nuestra Región que es una de las que más ha sentido el efecto de la pandemia en materia económica. En mi rol de parlamentario valoro lo que realizó el Ejecutivo, pero seguiré luchando para que puedan llegar más beneficios a los habitantes de La Araucanía, que han tenido serios perjuicios en sus ingresos a raíz de la situación sanitaria”, puntualizó Rathgeb.

El diputado para finalizar, realizó un llamado al Gobierno a acelerar los plazos de entrega de los recursos aprobados.

Deja un comentario