Diputado Rathgeb valoró cuenta pública del Presidente de la Cámara indicando que el mensaje es a respetar los poderes del Estado

0 1.519

El congresista comentó que el discurso de Diego Paulsen va en el sentido correcto y es un llamado de atención para respetar los roles y atribuciones de cada uno de los actores de la escena pública nacional.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, realizó la cuenta pública de la gestión realizada en el hemiciclo, oportunidad en la que narró el trabajo cumplido, las leyes despachadas, junto con remarcar el compromiso de la Corporación para enfrentar la pandemia, apoyar el proceso constituyente y defender la democracia, entre otros temas.

En la oportunidad, Paulsen también llamó a los poderes del Estado a respetar su institucionalidad y a no interferir en las facultades de los otros, algo que fue valorado por el legislador de Renovación Nacional y timonel de la colectividad en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista traiguenino, indicó que lo expuesto por su par va en el sentido correcto, debido a que algunos cargos de la escena pública han interferido y se han conferido atribuciones que no les pertenecen.

Rathgeb señaló que defender la democracia tiene un componente importante y eso es respetar los cargos y el trabajo que se desempeña.

“Comparto los términos expresados por el Presidente de la Cámara de Diputados en la cuenta pública, donde defendió la labor que realizamos como poder legislativo y rechazando claramente que hayan otros órganos que eventualmente se quieran atribuir deberes que son propiamente legislativos. Tenemos un Estado con separación de poderes, atribuciones claras y precisas de cada uno de ellos”, indicó el parlamentario.

En la oportunidad, Diego Paulsen dio cuenta que, en el periodo, se convirtieron en ley 160 proyectos, de los cuales 64 fueron mensajes del Presidente de la República y 96 mociones parlamentarias.

Junto a lo anterior también Rathgeb también destacó el mensaje del timonel de la Cámara en torno a la responsabilidad cívica que tienen los legisladores con la ciudadanía que los eligió, y también en fomentar la paz, el respeto por la democracia y el Estado de Derecho.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad