Diputado Rathgeb valoró próxima declaración de Estado de Emergencia en la Macrozona Sur: “Era algo que estábamos esperando”

0 415
  • Para el congresista lo que firmaría y anunciaría el Gobierno era algo sumamente necesario, porque significará el refuerzo de patrullajes y así entregar mayores medidas de seguridad, tras los últimos hechos de violencia que se han registrado.

En las próximas horas el Gobierno anunciaría y decretaría, Estado de Emergencia para toda la Macrozona Sur del país, debido a los hechos que se han registrado durante los últimos días.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró la medida que haría oficial en las próximas horas el Ejecutivo, indicando que lo estaba solicitando hace varios meses y que espera que esta instancia pueda significar mayor seguridad para los habitantes de la zona.

Una vez que se decrete el Estado de Emergencia, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente de la República, que además, estará obligado a informar al Congreso Nacional de las medidas adoptadas, algo que para Rathgeb era de suma importancia realizar.

El congresista señaló que cuando el Ejecutivo se equivoca tiene que decirlo y lo mismo cuando se tienen aciertos, por lo cual valora este anuncio que es importante para resguardar la seguridad y también la producción alimentaria.

“Valoro que el Gobierno haya tomado la decisión de decretar Estado de Excepción para La Araucanía, una Región de esfuerzo, sacrificio, de alta pobreza, productora de alimentos y abastecedora de estos insumos para todo el país. Hoy la seguridad alimentaria de todo el país está en riesgo y por lo tanto declarar este estado para mantener la paz, la tranquilidad y las fuentes laborales que generan alimentos para todo Chile es indispensable”, manifestó el congresista traiguenino.

El legislador espera que esto traiga resultados concretos y que signifique un avance sustancial en materia de seguridad, para todos los habitantes de la Macrozona Sur, fuertemente golpeada por la violencia en las últimas semanas.

Deja un comentario