Diputado Rathgeb valoró terminó de huelga legal del liceo Camilo Henríquez: “Los estudiantes y los profesores necesitaban retomar sus actividades”

0 255

El parlamentario indicó que es una noticia positiva que se haya llegado a buen puerto y que ahora es momento de realizar un exhaustivo plan de recuperación tras el retorno a clases.

Tras cinco meses de huelga legal de parte de los trabajadores del sindicato del liceo Camilo Henríquez de Temuco, las negociaciones llegaron a su fin y se resolvió el retorno a sus labores y junto a ello la vuelta de sus estudiantes a clases.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se hayan dado las instancias y así se retornen a las actividades después de un largo tiempo de espera.

El congresista señaló que desde el comienzo de las movilizaciones estuvo pendiente de lo que ocurría con el plantel educacional, considerando que muchos de los estudiantes del plantel camiliano, son de comunas pertenecientes a su distrito y que muchas familias se mantenían en vilo debido a la situación que se estaba viviendo.

El congresista indicó que ahora el ministerio de Educación debe garantizar para que se encuentre el mejor plan de recuperación para los alumnos del plantel que estuvieron sin sus clases en este tiempo.

“Como parlamentario en varias oportunidades hablé sobre el tema e insistí en que era primordial que se llegara a un acuerdo satisfactorio para todos, porque estudiantes y profesores necesitaban retornar a sus actividades, más aún los jóvenes que son de otras comunas distintas a Temuco y mantenían la incertidumbre de lo que ocurriría. Ahora el Mineduc debe ser el garante de que se entregue un plan que vaya en pos de nivelar y priorizar los contenidos que dejaron de recibir los alumnos por el tiempo sin clases”, indicó Rathgeb.

El parlamentario reiteró que espera también que este retorno genere una buena convivencia escolar entre todas las partes insertas dentro del proceso educativo.

Deja un comentario