Diputado Rathgeb visita hospital de Vilcún tras incendio que afectó sector del recinto asistencial y compromete apoyo para reposición y futura reconstrucción

0 809

El legislador junto con lamentar el siniestro se hizo presente en el lugar donde puntualizó que no hay tiempo que esperar y que agotará todas las instancias para que se repare lo siniestrado a la brevedad y así agilizar las gestiones para la construcción de un nuevo recinto.

 Un lamentable incendio se registró en Vilcún, dónde las llamas originadas en el entretecho del hospital, obligaron a la evacuación de pacientes y funcionarios del sector de hospitalizados, situación que gracias a la rápida reacción no dejó lesionados.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, tras conocerse esta noticia, indicó que realizará las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales, con el fin de que se puedan contar con recursos a la brevedad, para así se pueda reconstruir el recinto que necesita mejores instalaciones.

El congresista junto con lamentar lo ocurrido, indicó que es primordial dar una rápida solución, considerando que el recinto asistencial recibe a diario a pacientes de Vilcún y de localidades pertenecientes a la comuna como Cherquenco, San Patricio, General López y Cajón.

Rathgeb espera que las gestiones tengan una respuesta positiva y así darle tranquilidad a la ciudadanía.

“En primer lugar lamentamos lo que ocurrió en Vilcún y es por eso que realizaremos las gestiones respectivas para su reparación y que pronto se abra la licitación para su reconstrucción porque la comuna necesita un nuevo hospital. Acá tenemos que actuar de manera rápida para evitar un colapso en la red asistencial así que también insistiré como parlamentario para que se retomen planes de construcción y reconstrucción de postas, Cesfam y más recintos para las comunas de nuestro distrito”, indicó Rathgeb.

Para finalizar el congresista agradeció el despliegue de diversos servicios públicos en terreno, para mitigar de manera más rápida los efectos que trajo este incendio.

Deja un comentario