Diputado Venegas condena nuevo acto de violencia en La Araucanía pero afirma que intendente “no es el responsable de aquello”

0 320

dip.Venegas.-(2)

El diputado por el distrito 48 de la Araucanía, Mario Venegas, condenó el acto de violencia registrado nuevamente en la zona y que en esta ocasión vuelve a afectar a la familia Luchsinger.

“Ningún fin justifica el uso de la violencia. Ni fines de orden político, económico, social, cultural, de ninguna naturaleza, esa ha sido mi conducta permanente y por eso condeno estos hechos de violencia que en esta ocasión afectaron una vez más a la familia Luchsinger”, dijo el parlamentario.

 

“Condeno la violencia en donde se de, en contra de quien se de y sean los responsables quienes sean, siempre”, acotó.

 

Venegas afirmó que “le hace mucho mal a nuestra región, le hace mucho mal al que yo creo un legítimo esfuerzo del actual intendente Francisco Huenchumilla, por generar un clima distinto, en probar una forma distinta de acercarse a la solución del problema”.

 

Agregó que “seguir repitiendo fórmulas que ya se han probado y que han fracasado no tiene ningún sentido práctico”, de manera que “no entiendo ni respaldo de manera alguna las solicitudes de renuncia” que se han hecho en contra de la figura del intendente Huenchumilla, “porque no es el intendente el responsable de aquello”, afirmó.

 

“No podemos hacer responsable al intendente por un acto de violencia que él ha repudiado y sobre el cual ha dicho clara y explícitamente que no comparte”, sentenció.