Directorio de JJ.VV. Urbanas Invitan Al Buen Uso De Sistemas De Evacuación En Residuos De Hogar.

0 224

Teniendo en consideración la reciente conversación con la administración provincial de “Aguas Araucanía” y en el deseo de que nuestra comuna mantenga un nivel de higiene y salud familiar y por ende comunal, se hace el siguiente llamado:

 

  • Evitar botar en los baños mascarilla, toallitas de aseo y otros similares que al ingresar a los tubos de desagüe producen tacos que obligan a realizar operaciones que no están calendarizadas por el servicio de “Aguas Araucanía”.
  • Se ha observado, por funcionarios de esta empresa, variados sectores en que ocurre esta mala práctica, denotando una falta de cultura higiénica de personas que utilizan estos servicios familiares.
  • En esta mismo llamado, mantenemos la invitación a seguir con plena seriedad los protocolos de prevención sanitaria y teniendo en consideración que el virus que hoy nos tiene ocupados, no se ha terminado y estarán entre nosotros por un tiempo considerable.
  • Especial llamado, en esta prevención a los jóvenes traigueninos, que en una casual situación de relajación social y recreativa se contagien y lleven el virus a sus hogares transmitiéndolo a sus mayores que por la edad que tienen no tendrán la capacidad de soportar los tratamientos.
  • Al día de hoy, en Chile el 84 por ciento de los fallecidos son personas mayores de 65 años y muchos han sido contagiados por familiares jóvenes.
  • Concluyendo, en este llamado público, es de alta necesidad fortalecer la cultura higiénica y de prevención sanitaria en nuestra querida comuna de Traiguén.

Agradeceremos considerar esta solicitud formulada en el pleno deseo de colaborar al bien público comunal.

DIRECTORIO DE LA UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS  URBANAS “ENRIQUE WEIDMANN TAPIA” DE TRAIGUEN