¿Dónde tengo que ir a votar?: Ingresa tu RUT y consigue información clave para las elecciones

0 1.245
  • Antes de averiguar tus datos, un recordatorio: Debes ir a votar o sábado o domingo y marcar sólo una preferencia en cada voto.

En un proceso inédito que muchos ya mencionan como una “megaelección”, Chile concurrirá a las urnas este sábado 15 y domingo 16 de mayo. En esos días, cada ciudadano deberá elegir quienes lo representan como alcalde, concejal y gobernador regional además de definir los integrantes de la Convención Constitucional que redactará una nueva Carta Magna para el país.

Junto con conocer tus candidatos, lo que debes tener claro en qué mesa votas y en qué local está ubicada. Antes, un recordatorio: Debes concurrir sólo un día de los dos disponibles como opción y en cada papeleta marcar sólo una preferencia para que tu voto sea válido.

¿Dónde queda mi mesa de votación?

Dicho esto, te contamos que averiguar dónde queda tu mesa es tán fácil cómo ingresar. En la misma plataforma -elaborada por Servel- te enterarás si fuiste designado como vocal de mesa.

Ingresa al sitio consulta.servel.cl y en la barra de texto digita tu rut sin puntos, pero con guion (ej: 12123123-0). Luego clickea la caja que dice “Soy Humano” y presiona Consultar.

En la siguiente pantalla recibirás toda tu información electoral incluyendo la mesa en la que votas, el local donde está dicha mesa y la dirección del recinto.

Las personas designadas como vocales que no concurran a desempeñar sus funciones, incurrirán en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., es decir, aproximadamente entre 80 mil y 320 mil pesos.

Deja un comentario