Educación Superior : Abiertas Postulaciones Mediante Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS 2022).

0 450

Desde este martes 15 de febrero a las 15.00 horas abrió el período de postulaciones al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS 2022).

Se trata del programa que facilita la inscripción simultánea a la Gratuidad, becas y créditos para estudiar en la educación superior.

El período para inscribirse en el FUAS 2022 estará abierto hasta el próximo 15 de marzo. Por eso, Traiguencity.cl te indica a continuación los requisitos y dónde postularte.

¿Cuáles son los requisitos para postular al FUAS 2022?

Los estudiantes que quieran postularse al FUAS 2022, deben cumplir estos requisitos:

  • Provengan de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  • Se encuentren matriculados en alguna de las instituciones adscritas a la Gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No posean grado de licenciatura o título profesional en una institución nacional o extranjera.
    • Quienes tengan un título técnico de nivel superior solo podrán acceder a la Gratuidad si se matriculan en una carrera conducente a un título profesional (con o sin licenciatura).
    • Los y las estudiantes de licenciatura podrán acceder a la Gratuidad si eligen un programa conducente a un título de profesor o profesora, pero solo se otorgará el beneficio por la duración del plan de estudios, el que no puede exceder los cuatro semestres.
  • Tengan la nacionalidad chilena. Las personas extranjeras deberán contar con la permanencia definitiva o residencia. En caso de la residencia, el o la estudiante deberá contar además con la enseñanza media completa cursada en Chile.
  • En caso de estudiantes de cursos superiores, podrán acogerse al beneficio quienes no hayan excedido la duración formal de la carrera.
Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad