El Área Indap Traiguén Realiza Importante Exposición Sobre Nuevos Lineamientos De Ordenamiento Territorial A Agricultores

0 352

indap

El día Lunes 20 de Julio, en el salón de la Casa de la Cultura de la Comuna de Traiguén, el Área Indap y la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Traiguén,  generaron una instancia informativa para dirigentes, representantes y usuarios de los programas PRODESAL Y PDTI.

Lo anterior se genera en base a la Política de Gobierno en materia agrícola y los Lineamientos estratégicos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para el periodo 2014 -2018, el cual desarrollara un enfoque basado en el territorio, con cambios que impactaran positivamente en la agricultura familiar campesina, lo cual tiene relación con mejorar las oportunidades productivas y la calidad de vida al interior de los sectores y comunidades indígenas.

 

Esta actividad estuvo liderada por el Jefe de Área Indap Traiguén, Edon Velásquez Catalán, quien en una completa presentación expuso los principales temas que INDAP llevara a cabo el próximo año.

 

La actividad conto con la participación de cerca de 50 agricultores,  la directiva del Consejo Asesor de Área (CADA), y equipos Técnicos, oportunidad en la que de manera fraterna se logro conversar y discutir ideas que contribuirán al desarrollo de los programas.

 

Posteriormente el Alcalde de Traiguén, Luis Álvarez Valenzuela Junto al Concejo Municipal recibieron al Jefe de Área Indap, para conocer los nuevos lineamientos de trabajo.