El Caso de 2 Venezolanos Ejecutados por Orden Telefónica en Temuco : Fiscalía Investiga Posible Participación del Tren de Aragua

0 507

El 25 de octubre de 2022, alrededor de las 19:00 horas, un grupo de aproximadamente ocho sujetos, previamente concertados, todos portando armas de fuego corta y uno de ellos además un hacha, irrumpieron en el domicilio ubicado en calle Monte Aguila N°01035, sector Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco, encontrándose sus ocupantes al interior de la casa habitación, específicamente tres hombres y una mujer adultos, identificados como GUILLERMO ANTONIO MOSQUERA CHIRINOS, WILLIAM GERALDO ORDOÑEZ DAVIDEZ, A.G.M.M. y T.R.M.C., y junto a ellos cuatro niños de 6, 4 y 2 años de edad y un cuarto de tan solo 12 días de vida.

Una vez en el interior del domicilio uno de los sujetos del grupo de atacantes, portando un arma de fuego, obligó a la mujer, T.R.M.C., a ingresar a uno de los dormitorios del inmueble junto a los niños manteniéndose otro sujeto como custodio en el acceso de la habitación, mientras que el resto del grupo intimidó con sus armas de fuego a GUILLERMO ANTONIO MOSQUERA CHIRINOS, WILLIAM GERALDO ORDOÑEZ DAVIDEZ y A.G.M.M., les quitaron sus teléfonos celulares y los retuvieron contra su voluntad atándolos de manos utilizando amarra cables plásticos, obligándolos a sentarse en un sofá ubicado en el sector de living comedor de la vivienda. En ese momento otro de los sujetos tomó un teléfono celular y realizó una video llamada al imputado JUAN MANUEL BARREIRO PALACIOS, alias “EL COCO”, situando dicho teléfono frente a las víctimas, señalándole “COCO, mira a quien tenemos aquí”, comenzando en ese momento el imputado a entregar instrucciones al grupo de sujetos y a exigir a las víctimas GUILLERMO MOSQUERA CHIRINOS y WILLIAM ORDOÑEZ DAVIDEZ, bajo amenazas de muerte, que les hicieran entrega de la suma de US$7.000 que supuestamente WILLIAM ORDOÑEZ mantenía en el domicilio. Ante tal exigencia, WILLIAM ORDOÑEZ les señaló en reiteradas ocasiones que sólo mantenía la suma de US$2.000, que se los llevaran pero que nos los mataran. Tras indicarles el lugar donde mantenía el dinero, los sujetos lo tomaron, apoderándose del dinero, pero continuaron exigiéndole que les entregara el resto, acción que se prolongó por cerca de una hora, manteniéndolos maniatados y retenidos en el lugar.

Transcurrido este tiempo y al no obtener la suma total de dinero que pretendían, el imputado JUAN MANUEL BARREIRO PALACIOS dio la orden de matarlos, procediendo en ese mismo momento uno de los sujetos a percutar un arma de fuego en contra de GUILLERMO MOSQUERA CHIRINOS disparándole en el tórax y luego en el rostro, ocasionándole un traumatismo torácico complicado y un traumatismo cráneo cervical que le ocasionaron la muerte. Luego el sujeto percutó nuevamente su arma de fuego en contra de WILLIAM ORDOÑEZ DEVIDEZ, disparándole en su sien derecha ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano abierto que le produjo la muerte; y cuando se disponían a disparar a A.G.M.M., este logró ponerse de pie, empujar al sujeto, correr y lanzarse por una ventana huyendo del lugar y así salvar su vida.

Una vez ocurrido el hecho, los sujetos abandonaron el inmueble tras apoderarse del dinero y los teléfonos celulares de las víctimas.

Fiscal de Temuco Luis Arroyo

El imputado detenido por el doble homicidio se llama JUAN MANUEL BARREIRO PALACIOS, de 35 años, alias “EL COCO”

La detención fue realizada por personal de la PDI en la ciudad de La Serena, en virtud de una orden judicial gestionada por la Fiscalía.

Al igual que las víctimas el detenido es un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular. Mañana será presentado al tribunal se garantía se Temuco para la formalización, en la audiencia se darán a conocer los antecedentes que lo vinculan al crimen y su participación.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad