El FOSIS lanza comunidad virtual para emprendedores

0 85

Las inscripciones para formar parte de la Comunidad Emprendedora FOSIS están abiertas en www.fosis.gob.cl, y el único requisito es tener Registro Social de Hogares.                                                                       

Ya está disponible la nueva plataforma desarrollada por FOSIS para colaborar en el desarrollo de los emprendedores, se trata de Comunidad Emprendedora FOSIS, un espacio virtual donde los emprendedores pueden acceder a capacitaciones, beneficios exclusivos e información.

”Queremos seguir apoyando y entregando oportunidades para los pequeños emprendedores de nuestro país, para que sigan creciendo, desarrollándose y aportando así también a la reactivación económica del país. Los dejamos a todos invitados a inscribirse en www.fosis.gob.cl para formar parte de esta comunidad”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Por su parte, el Director del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “comenzamos este proyecto en junio con una marcha blanca y ya tenemos 40 mil emprendedores inscritos. Hemos descubierto que una de las cosas que las personas más valoran es la oportunidad de hacer redes entre ellos, ya sea para compartir experiencias, intercambiar consejos o hacer compras al por mayor, por ejemplo”.

La iniciativa fue lanzada en la región de La Araucanía por el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt durante la visita realizada el día de ayer a la zona. En la ocasión, la autoridad dio a conocer esta herramienta, que desde ya tiene abiertas sus inscripciones en www.fosis.gob.cl. Para inscribirse basta llenar el formulario online y contar con Registro Social de Hogares al día.

En la oportunidad tanto el Director Nacional, como la Directora Regional del FOSIS, María Alejandra Brun Mautino, visitaron a la señora María Angélica Muñoz, de Padre Las Casas, para invitarla a formar parte de esta comunidad emprendedora. El emprendimiento de la señora María Angélica es de estampados los cuales realiza en poleras, gorros, almohadas y cojines, además, de diversas figuras con técnica HAMA. “Mi experiencia con FOSIS fue maravillosa, genial. El 2018, desde que nos dijeron que fuimos aceptadas fuimos a comprar nuestras cosas y cuando ya las tuve, me dediqué a trabajar en las ferias que organiza la municipalidad de Padre las Casas, y ahí me va muy bien. Mi sueño es poder instalarme en un local y poder mostrar mis productos que son muy originales y novedosos.»

En la Comunidad Emprendedora FOSIS las personas pueden acceder a información sobre oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento; además de entregar consejos e ideas útiles para los negocios e historias inspiradoras con la experiencia de otros emprendedores. También hay otras informaciones de interés, como bonos, beneficios y subsidios del Estado, entre otros.

Para la Directora Regional de FOSIS, María Alejandra Brun Mautino, “esta plataforma permitirá que los emprendedores se relacionen entre sí, y aprendan nuevas herramientas, conozcan otras experiencias y en ese sentido, alcancen un desarrollo sostenido que facilitará la mejora de sus procesos”. 

A nivel regional se cuenta con 75 emprendedores inscritos y la plataforma está disponible para que más emprendedores se integren a esta nueva forma de relacionamiento y así ampliar sus redes de contacto.

Deja un comentario