El Ministerio de Educación Anunció que a Partir del Jueves 12 de Agosto Comienzan Postulaciones a Colegios Online o Presencial.

0 1.091
  • El Ministerio de Educación anunció que todos los apoderados que quieran postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a partir de este jueves 12 de agosto y de forma 100% digital. 
  • En todas las regiones habrá puntos físicos de apoyo a la postulación para quienes tengan dudas sobre el proceso o no cuenten con conexión a internet. 

El Seremi de Educación Edison Tropa anuncia que desde este jueves 12 de agosto hasta el miércoles 8 de septiembre todas las familias que deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.  

Este sistema de admisión opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

Es  muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión para la educación de sus hijos, y para esto, hemos puesto a disposición en el perfil de cada colegio información como indicadores de la Agencia de Calidad, convivencia escolar, oferta de  talleres extraprogramáticos, entre muchas otras variables que pueden interesar a los apoderados y alumnos.

La postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el mismo sitio web, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o no cuenta con acceso a internet, podrá hacerlo en uno de los 270 puntos fijos de apoyo a la postulación que tenemos en la región, y sí por algún motivo los apoderados no pueden acceder a punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 2626.

En Traiguén esta habilitado la Escuela República de Israel  la cual será punto de postulación del Sistema de Admisión escolar desde el día 12 de agosto al 8 de septiembre. Esta instancia de postulación está dirigida a los estudiantes que quieran ingresar a  al establecimiento y a los estudiantes que requieran postular a otro establecimiento ( en educación básica o media).

El horario de atención será de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

 

Fechas importantes: 

  • 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  • 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
  • 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
  • 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario
  • 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos
Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad