El Tribunal Oral de Angol condenó a un individuo por el asalto a mano armada contra un local comercial de Traiguén, cometido en septiembre de 2019.

0 970

Un veredicto condenatorio tuvo Marcelo Carrasco Cabeza por el delito de robo con intimidación, luego que la Fiscalía logrará comprobar que el 2 de septiembre de 2019, a las 22:45 horas, Carrasco Cabeza y un segundo individuo, ingresaron al local comercial ubicado en calle El Olivillo N° 1529 de Traiguén, e intimidaron con cuchillos a la cajera Y. I.R. y a los clientes que permanecían en el lugar.

Los delincuentes lograron sustraer de la caja registradora la suma de $66.000 (sesenta y seis mil pesos), pero fueron detenidos minutos más tarde por Carabineros, con el dinero y las armas usadas en el atraco.

En el juicio desarrollado bajo modalidad semi presencial en el Tribunal Oral de Angol, el fiscal Aldo Osorio explicó que estuvieron presentes en el tribunal uno de los jueces, el defensor y los testigos. Los restantes jueces e intervinientes, incluido el propio acusado, quien presentó una licencia médica e intentó suspender la audiencia, participaron en forma remota.

“Habían pedido la suspensión del juicio pero no se accedió a aquello, se discutió el día de ayer, hoy sí se hizo el juicio. El imputado compareció remotamente, lo mismo que este fiscal, la prueba testimonial debió rendirse directamente en el tribunal, los testigos debieron comparecer con las medidas sanitarias correspondientes. La demás prueba; prueba documental, evidencia material, se exhibió a través de la video conferencia”, detalló el persecutor.

Ahora, por el robo con intimidación Marcelo Carrasco Cabeza arriesga una pena privativa de libertad que parte en los 5 años y un día de presidio, de cumplimiento efectivo.

La lectura de sentencia fue fijada para el próximo miércoles, a las 11:00 horas, y se realizará también mediante sistema de video conferencia.

Fuente:Quepasaaraucanía