Emprendedores de Traiguén se Adjudicaron más de 161 Millones para Potenciar sus Iniciativas

0 712
Los proyectos fueron gestionados a través del Centro de Emprendimiento y Negocios, permitiendo beneficiar a 530 familias de la comuna.
“Esta unidad se creó hace tres años, buscando impulsar la economía de la comuna, ayudando a tantos emprendedores con buenas ideas, que no contaban con una asesoría concreta, por lo que muchas veces quedaban fuera de proyectos y no podían obtener los recursos para concretar sus sueños, los que hoy gracias a esta unidad pueden lograr”.
Con estas palabras el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca lo significativa que ha sido la creación de esta unidad, permitiendo la asesoría de cientos de familias, quienes tan solo este 2020 se adjudicaron $161.495.500.
Destacar que el Centro de Emprendimiento y Negocios, de la Municipalidad de Traiguén, se creó en mayo del 2018, bajo el alero de la Unidad de Fomento Productivo, en la administración del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce.
La máxima autoridad comunal, impulso esta iniciativa buscando apoyar mediante sus servicios al desarrollo de la comuna, fortaleciendo y potenciando aquellas ideas de proyectos que permitieran la generación de micro, pequeñas y medianas empresas en el marco del aumento del desarrollo de la economía local.
Al respecto, señaló que “esta unidad se creó con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de los emprendedores, entregando un servicio a la comunidad encaminado a erradicar la pobreza y promover la equidad de oportunidades para hombres y mujeres, cuyo público objetivo son los emprendedores, empresarios y agrupaciones Productivas de la comuna de Traiguén”.
Destacar que producto de la actual situación que afecta al país por el COVID-19, se han implementado diversas estrategias de trabajo, entre ellas, se potenció la participación en la página web Mercado Nahuelbuta, servicio gratuito para emprendedores. A su vez, se creó la plataforma Vitrina Comercial, con información de emprendedores y empresarios de la comuna.
Múltiples son las iniciativas realizadas por esta unidad, entre las que destacan: Expo Sazón Merkén y Vino – Feria de las tradiciones de Quichamahuida- Encuentro Multicultural de las tradiciones de Villa Quilquén.
Si estas interesado en conocer más sobre las distintas líneas de apoyo, puedes contactarse al correo ajara@mtraiguen.cl, fono 45-2-886725, celular +56984809080.- Datos de contacto Encargada Centro Emprendimiento y Negocios Aydee Jara.
Deja un comentario