EN TRAIGUÉN SE EJECUTA CAPACITACIÓN A 16 PERSONAS A TRAVÉS DE CONAF Y EL PROGRAMA PROFOCAP

522

Las integrantes de la capacitación, recibieron la visita de nuestro alcalde Ricardo Sanhueza Pirce quien junto a nuestra Dideco Mónica Grandón, entregaron un saludo afectuoso tanto a Conaf como a cada una de las personas que se están capacitando, buscando así, una gran oportunidad laboral y de crecimiento personal.

El PROFOCAP es un programa que imparte competencias laborales a los participantes del Programa Familias de Seguridades y Oportunidades, a fin de propiciar su inserción laboral en el ámbito privado. El Programa lo ejecuta la Conaf, este año se encuentran capacitándose en nuestra comuna, actualmente 16 personas.

Se desarrolla durante 4 meses, de los cuales, 3 son de formación y el último de práctica laboral. Conaf realiza contrato de trabajo a los participantes por 4 meses, a plazo fijo, por media jornada, con remuneración en base al salario mínimo vigente.

Este año, el Programa comenzó en Agosto, actualmente se está terminado la fase de los talleres de formación y a partir del 2 de Noviembre comienza la etapa de prácticas laborales.

10 participantes tendrán su práctica en el supermercado Super Ofertas y 6 en la Ferretería El Constructor.

El municipio realizó un compromiso de colaboración con Conaf, donde aporta el espacio e implementación para las clases de formación y útiles de aseo para la mantención del lugar y además a través de Biblioredes, en la Biblioteca municipal, la primera semana de Agosto se realizó un taller de alfabetización digital, de 20 horas, a los 16 participantes del Programa, también el compromiso de las prácticas laborales fue gestionado por el encargado de la OMIL del Municipio.

Con Información de RR.SS. Comunicaciones Municipal

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad