Encapuchados queman tres vehículos en Traiguén y dejan lienzo con amenazas a fiscal de Alta Complejidad

0 1.047

“Creemos que en un Estado de derecho no son admisibles las amenazas contra los órganos que están encargados del funcionamiento del sistema de justicia”, dijo el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Una motoniveladora, un camión tolva y un rodillo fueron quemados por encapuchados hoy en Traiguén, Región de La Araucanía.

El hecho se produjo a eso de las 8.00 de este viernes, en el kilómetro 6 del sector Las Toscas, donde se desarrollan faenas de mejoramiento de caminos. En ese lugar, desconocidos amenazaron y golpearon a operadores. Tras escapar, y efectuar disparos, los desconocidos dejaron un lienzo con amenazas al fiscal de la Unidad de Alta Complejidad Enrique Vásquez y su familia.

A este respecto el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que “como fiscalía lamentamos estos graves hechos, creemos que en un Estado de derecho no son admisibles las amenazas contra los órganos que están encargados del funcionamiento del sistema de justicia”.

“Pero este tipo de situaciones no nos van a inhibir para continuar realizando nuestro trabajo, al contrario, vamos a profundizar las líneas de investigación sobre estos puntos, puesto que estas amenazas son demostrativas de que hemos sido efectivos en la identificación y en la persecución de las personas que han cometido serios y graves delitos, en un contexto de violencia rural “, agregó Garrido.

Asimismo, el persecutor sostuvo que “como ocurre con cualquier otra víctima, hemos iniciado una investigación por las amenazas en contra del fiscal. Y en este contexto también hemos decretado las medidas de protección respectiva”.

Por su parte, el prefecto de Malleco, coronel Cristián Mansilla, explicó cómo se dio el ataque. “Mientras personal de vialidad efectuaba trabajo de mantenimiento de camino, sorpresivamente llegan al lugar dos camionetas con ocho sujetos, todos encapuchados, portando armas de fuego, largas y cortas”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal, agregó que “fuimos víctimas de un atentado camino a Las Toscas. Esto afecta el trabajo que estamos haciendo con la propia gente del mundo rural. Estos desalmados que no tienen paz ni ley, que siguen quemando a diestras y siniestras, y perjudican a la gente de trabajo. Nuestros funcionarios fueron amenazados, uno de ellos golpeado en la cabeza y está siendo atendido, afortunadamente sin riesgo vital. Pero es difícil continuar trabajando de esta manera en algunas zonas cuando permanentemente estamos siendo objeto de atentados”.

El Labocar y OS9 de Carabineros se encuentran indagando el hecho.

 

Deja un comentario