Entrega de incentivos de fondo de apoyo inicial y capital de trabajo para 676 pequeños agricultores de Traiguén

0 297

ruralEl Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, ha invertido en la comuna de Traiguén cerca de 78 millones en incentivos de Fondo de Apoyo inicial y Capital de trabajo, con el fin de potenciar el trabajo de los agricultores pertenecientes al Prodesal y PDTI.

El día Miércoles 06 de Abril, en el Gimnasio Patricio Phillips, de la comuna de Traiguén, se realizo la entrega de incentivos Productivos Correspondiente al Fondos de Apoyo Inicial (FAI) para el programa de desarrollo local PRODESAL, Unidades Operativas Traiguén, Trayenko y Chumay y Capitales de Trabajo al programa de desarrollo territorial indígena PDTI, Unidades Operatvas Ixofil Newen, Quechereguas, Molco y Temulemu Didaico.

 

La Ceremonia conto con la presencia del Jefe del Area Indap Traiguen, Sr. Edon Velasquez Catalan, El Alcalde de la Comuna, Sr. Luis Álvarez Valenzuela, Ejecutivos del Área Indap, Encargado Udel Sr. Jorge Jorquera y los profesionales que trabajan en los equipos técnicos del Prodesal, PDTI y pequeños agricultores de la comuna.

 

La Ceremonia conto con un gran número de familias, quienes recibieron por parte de las autoridades un cheque correspondiente a $ 115.000, cuya finalidad es mejorar sus sistemas productivos mediante la adquisición de insumos, materiales de construcción y herramientas que beneficien la labor que a diario realizan en la pequeña agricultura, así lo señalo el Jefe de Area Indap en sus palabras, indicando que con estos recursos se cumple con los objetivos de Gobierno, que busca fortalecer la pequeña agricultura.

 

El Alcalde de la Comuna de Traiguén, Luis Álvarez Valenzuela destaco y valoro la entrega de este incentivo, esperando que en los próximos años este incentivo se multiplique a favor de la agricultura local y el trabajo de cientos de familias rurales, de la misma forma lo señalo el Usuario del PDTI Temulemu Didaico y Lonko de la Comunidad Temulemu, Juan Pichun, quien espera que se siga apoyando la labor agrícola con mayores y mejores incentivos productivos por parte de Indap.