Entrevista a Fabiola Riveros: Cantautora Traiguenina quien Lanza su Primer Single y Videoclips “Invierno”

0 1.048

Dejamos a Uds. la entrevista a fodo con la cantautora traiguenina Fabiola Riveros realizada por la sección Magazine de Traiguencity.cl

Cuéntanos  un poco sobre quién eres, de donde eres, nombre artístico?

Mi nombre es Fabiola Riveros San Martín, soy cantautora y vivo en la ciudad de Traiguén. Mi nombre artístico actualmente es Fabi Rivsan.

¿Qué te llevó a convertirse en cantante , hace cuánto tiempo te dedicas a esto?

Desde muy pequeña fui cercana a la música ya que siempre amaba cantar en reuniones familiares o donde se diera la oportunidad, sin embargo, al crecer me alejé un poco de ese rumbo para dedicarme al deporte. Unos años después volví a la música y me di cuenta que era lo que amaba hacer, el crear música, pisar un escenario me encantaba. Comencé cantando en festivales, en el colegio y en pequeños eventos donde me dieran un espacio para mostrar mi talento.

¿Quién lo inspiró a hacer música?

Mi inspiración parte desde niña cuando observaba que en mi familia había músicos como lo era mi abuelo que tocaba el arpa. También parte en que veía en alguna que otra ocasión a artistas subirse a un escenario donde me encantaba ver sus shows.

¿Cómo describiría la música que suele crear?

Mi música la describiría como muy personal, ya que me gusta conectar con historias o situaciones del momento, también la describiría como auténtica, muy familiar haciendo referencia a que me encanta crear, compartir ideas y melodías con mi familia. En cuanto a estilos musicales he incursionado por el reggae, pop, folclore, baladas, entre otros. Sin embargo, quiero seguir aprendiendo de otros estilos musicales y no quedarme solamente en uno.

¿Cómo es su proceso creativo?

Mi proceso creativo parte en que creo alguna melodía y la voy trabajando de a poco. Pasa lo mismo con las letras, cuando siento que quiero hablar de un tema en específico me gusta escribir y luego complementar con melodías, sin embargo, hay veces que el crear una canción es mucho más rápido ya que cuando llega inspiración se vuelve fácil expresar un mensaje. En el proceso de creación también lo complemento y creo ideas con mi familia donde se vuelven momentos especiales en que compartimos nuestras ideas y disfrutamos de la música.

Si pudiera abrir un show para cualquier artista, ¿quién sería?

Si pudiera elegir abrir un show para cualquier artista sería Jesse y Joy o Denise Rosenthal.

¿Este Single “Invierno” es tu primera canción o existen otras?

Invierno es la primera canción que subo a las plataformas musicales, pero no es la primera que creo y grabo. Existen otras canciones que no he subido y que son de diferentes estilos musicales como el folclore. Espero poder subirlas en algún momento y mientras disfrutar el proceso de lo que es “Invierno”.

¿Le ha dedicado la letra de la canción a alguien? ¿A quién? ¿Cuál es la historia?

8.Por el momento no le he dedicado a nadie la letra de alguna canción que tenga, pero si he querido hablar de mensajes u historias en canciones que aún no subo, pero espero lanzarlas pronto.

¿Qué mensaje le daría a sus fans?

9.A la gente que me sigue y me acompaña siempre, les diría que muchas gracias por estar siempre apoyándome y que espero disfruten mi música que va con mucho cariño, trabajo y dedicación.

¿Canta en la ducha? ¿Qué canta?

Sii jejjaja, canto de todo un poco.

¿Cuál es su canción favorita para interpretar?

Por el momento no tengo una en específico, pero me gusta interpretar bastantes canciones de Vian Yovi que son artistas chilenos.

¿Qué músicos famosos admira?

Admiro a artistas como Jesse y Joy, Denise rosenthal, Selena Gómez, Tini entre otros referentes musicales.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

Creo que el mejor consejo que me han dado y que fueron mis padres es que tengo que luchar por mis metas y no rendirme ante alguna dificultad.

Si pudiera cambiar algo de la industria de la música, ¿qué haría?

Si pudiera cambiar algo de la industria musical sería el poco apoyo que le dan a los artistas emergentes, ya que por lo menos en Chile sé que es bastante difícil poder surgir en la música y por lo tanto cambiaría eso, y entregaría más apoyo y difusión a los artistas nuevos.

¿Qué es lo mejor de ser cantante? ¿Y lo peor?

Creo que lo mejor de ser cantante es poder expresar lo que sientes a través de letras y melodías que quizás te no salen al hablarlo directamente. Lo peor en lo personal no he vivido alguna experiencia mala de ser cantante, lo que si es que tal como decía anteriormente hay que luchar para poder ser escuchada como artista emergente y así crearte un camino y lugar.

Si usted no fuera una cantante en este momento, ¿a qué te dedicas ó te habrías dedicado?

Bueno por el momento me encuentro estudiando Fonoaudiología entonces estoy intentando crear mi música y formándome en mi carrera universitaria así que en realidad estoy por ambos rumbos que amo.

¿Con cuál músico le gustaría colaborar? ¿Por qué?

Me encantaría colaborar con Jesse y Joy, porque fueron mis primeros referentes en mi música y soy fan de ellos desde muy pequeña, colaborar con ellos sería un sueño.

¿Qué habilidades ha aprendido que le ayudarán en su carrera como cantante?

Creo que entre habilidades que me ayudan en la música es el autoconocimiento ya que se cuáles son mis cualidades y lo que tengo que mejorar, entonces es de gran ayuda para el futuro y ser mejor.

¿Quién es su inspiración y modelo a seguir?

Creo que mi inspiración y modelos a seguir en la música son mis artistas referentes y en lo personal me inspira mi familia a no rendirme con mis metas.

¿Qué cualidades debe poseer un buen cantante?

Creo que un cantante debe ser auténtico, humilde y tener pasión él lo que ama.

¿Cuál ha sido el problema más grande que ha encontrado en su carrera de cantante?

Por el momento problema enorme no he tenido lo que si quizá el poder encontrar alguien que me ayudara a grabar mis canciones y a realizar una buena producción musical, pero son problemas que se han ido resolviendo poco a poco.

¿Ser un cantante es lo que más disfruta en la vida?

Si, cantar es lo que más amo y también pasar tiempo con mis seres queridos.

¿Cómo aprendió a cantar o a tocar un instrumento?

Aprendí a tocar guitarra junto a un profesor de Traiguén llamado Juan Hernández que es muy talentoso y me enseño bastante de música.

¿Cuál fue la primera canción que se aprendió?

La primera canción que aprendí fue “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

¿Hay otros músicos en su familia?

Por el momento no.

¿Qué músicos famosos admira? ¿Por qué?

Admiro a muchas cantantes chilenas como Francisca Valenzuela, Cami, Denise Rosenthal, Gabigar ya que siento que su música contiene mensajes importantes para la sociedad y logran conectar contigo.

¿Colecciona discos? ¿Escucha discos de vinilo? ¿Cuál es su disco favorito?

No, no colecciono vinilos y discos por el momento, pero me gustaría.

¿Cómo maneja un error durante una actuación? ¿Qué hace si se le olvida la letra de una canción?

Me ha tocado manejar errores en alguna que otra actuación, pero los he resuelto y lo mejor es seguir y no dejar que un error arruine un momento especial como lo es estar en un escenario.

¿Cómo equilibra su carrera musical con otras obligaciones: pareja,estudios hijos, trabajo?

Manejo mis estudios y el espacio de mi música con organización y mucha dedicación para así disfrutar de ambos.

Dejamos a Uds. el videoclips oficial del tema “Invierno”  e, cual se encuentra disponible en las principales plataformas digitales como : YouTube, Spotify, Apple Music, entre otros. También pueden encontrar el video de Invierno en YouTube.

Deja un comentario