Envenenan a Perros en Sector General Cruz en Traiguén

0 1.000

perro envenenanVecinos del sector saavedra con general cruz denuncian envenenamiento de almenos 9 perros, causandoles una trágica muerte.Los hechos se habrían producido entre la madrugada del día jueves 11 de Febrero y en la mañana de es mismo día, cuando desconocidos tiraron trozos de carnes con veneno en la bajada al río, sector balnearío las Monjas.

Lamentablemente esto produjo la muerte tragica de alrededor de nueve perros que habrían consumido dicha carne, entre los cuales se encontraban 3 que tenian dueños, debido a que el veneneno también fue tirado en algunos patios.

Se llama a los vecinos del sector a tener mayor cuidado con sus animales, por que,  no se sabe si esto se puede volver a repetir, ya que las personas que realizaron este acto no tienen compasión ni les importa la consecuensia de sus actos y, lo más probable es que alguien que por algún motivo le odian o le molestan estos animales le halla pagado a unas personas para relizar este repudiable acto.

Encuanto a la municipalidad y el concejo municipal que deberían tomar alguna mendida respecto al caso de los animales abandonados, hasta la fecha no han podido llegar a un acuerdo en que realizar al respecto, ya sea por falta de financiamiento o ideas nuevas relacionadas con el tema.

Solicitamos a los vecinos si tienen algun antecedente de lo ocurrido hagan la denuncia correspondiente.

Recordemos, que estos animalitos que andan en la calle en algun momento tuvieron dueños que por algun motivo irresponsablemente los abandonaron, y de alguna manera intentan sobrevivir, por eso se llama a los dueños de alguna mascota a la tenencia responble.