Equipo Directivo de la Diego Portales es invitada por la Agencia de la Calidad «Conecta» a Exponer sobre Metodología ABP

0 217

Este jueves 11 de noviembre nuestra Escuela Diego Portales del sector “Guacolda”, encabezado por su Directora Señorita Roxany Hermosilla Ulloa y UTP segundo ciclo don Jorge Sanhueza, participaron en un encuentro de Agencia Conecta, instancia en la cual pudieron compartir, con representantes de otras dos comunidades, experiencias, metodologías y desafíos en la implementación del proceso educativo en contexto de pandemia, particularmente, en el ámbito de Aprendizaje Basado en Proyectos.

Los ABP se definen como un “método de enseñanza-aprendizaje donde estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades del siglo XXI trabajando a partir de proyectos en donde investigan en torno a un problema, desafío o pregunta compleja que sea auténtica y motivadora” (Mineduc, 2021).

Los integrantes del Equipo Directivo, se reunieron mediante la plataforma zoom para participar en esta importante jornada de capacitación, impartida por la Agencia de la Calidad de la Educación.

Además, cabe destacar que, en este encuentro organizado por la Agencia de la Calidad de la Educación, fueron seleccionados sólo 3 comunidades educativas a nivel nacional, debido a la implementación exitosa de esta metodología basada en ABP.

 En esta capacitación han sido invitados Las comunidades educativas: Escuela “Pablo Barroilhet” de la ciudad de Los Vilos, de la Región de Coquimbo, junto con el Liceo “Peninsular Ayacara” de la ciudad de Chaiten, de la Región de los Lagos, junto a la participación de nuestra “Escuela Diego Portales”, representando a la ciudad de Traiguén y a la Región de la Araucanía.

La Directora de la escuela Diego Portales en sus palabras expuso la “Alegría de trabajar en conjunto con otros establecimientos educacionales, y a la Agencia de la Calidad de la Educación, lo cual potencia una forma de trabajar mancomunadamente como sistema educacional a nivel comunal e ir conociendo estrategias y compartir con otras realidades educativas que permiten nutrir conocimientos y experiencias en todos los niveles del sistema educacional.”

Esta instancia de participación y de trabajo se enmarca dentro del nuevo modelo de Gestión y liderazgo implementado por la Directora Señorita Roxany Hermosilla Ulloa.

La participación en tal iniciativa educativa y de trabajo con otros establecimientos y con la Agencia de la Calidad de la Educación, permite que vaya en directo beneficio de nuestros estudiantes y metodologías impartidas en esta Escuela Diego Portales.

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

César Clavelle –  RR.PP. Escuela Diego Portales

Deja un comentario