Erwin Obtuvo Medalla de Oro en la Maratón Internacional de la Patagonia

0 279

erwin campeon

Erwin Valdebenito, “el Traiguenino de Acero” obtuvo medalla de Oro en la ultramaratón de 63 kms(categoría Zorro), realizada en el marco de la Maratón Internacional de la Patagonia en las Torres del Paine

Erwin viajó el jueves 29 de Septiembre a la austral ciudad de Punta Arenas para participar en la Maratón Internacional de la Patagonia, competencia de 63 kilómetros que recorrió los senderos de las Torres del Paine, considerados como uno de los lugares naturales más atractivos del planeta. La prueba atlética se realizó el sábado 28 de septiembre y en que participaron atletas profesionales de Europa, Asia, Oceanía y de América del Norte. Fue televisada por la BBC de Londres, ESPN, Univisión, y los canales nacionales 13, TVN y el Canal de Deportes Cable Más Running.

Feliz por su cometido, Erwin Valdebenito nos señaló que había representado muy bien “a la Presidencia, a TRAIGUÉN, mi pueblo NATAL,  al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, al Minagri, al Instituto de Previsión Social,donde trabajo y  a todos los empleados públicos, y a las empresas que me auspician y me han apoyado“.

Erwin textualmente contó – voy de regreso a Punta Arenas, luego tomo el avión a las 23:45 horas y llegaré a las 04:00 horas a Santiago, para disfrutar el triunfo junto a mis hijos y mis padres. El miércoles me iré corriendo a mi fortaleza y refugio deportivo: la oficina del IPS Saludable. Muchas gracias a los que creyeron en mí. Un abrazo de Erwin, el patagón que sufrió del frío magallánico”.

Antes de viajar a la Patagonia, Erwin Valdebenito nos contó que para esta prueba se preparó durante seis meses. “Corría a diario desde mi casa en San Bernado hasta el Edificio Huérfanos del IPS y luego me iba al cerro Santa Lucía para prepararme a mayores esfuerzos. Luego entrenaba junto a mis alumnos del programa IPS Saludable, de 19:30 a 21:30 horas, y a continuación regresaba corriendo hasta mi casa en San Bernardo. Es decir, corrí un promedio mensual de 1.800 kilómetros, y en los seis meses de entrenamiento corrí un total de 10.800 kilómetros. Todo esto para darle un triunfo al IPS y demostrar que a mis 50 años todavía puedo afrontar grandes desafíos deportivos”.erwin