Escolar de Traiguén es premiada en concurso Nacional de Afiches “Vivamos Sin Incendios Forestales”

0 459

 

javiera-contreras

La iniciativa promovida el Colegio de Ingenieros Forestales de Chile con el apoyo de Conaf, el Ministerio del Medio Ambiente y las empresas forestales busca crear conciencia entre los menores en el cuidado del medio ambiente para evitar los incendios en los bosques chilenos.

 

Concepción.- Javiera Contreras, estudiante del Colegio República de Israel de Traiguen, Región de La Araucanía obtuvo el tercer lugar de la novena versión del concurso nacional de afiches “Vivamos sin incendios forestales”, iniciativa impulsada por el Colegio de Ingenieros Forestales, con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Ministerio del Medio Ambiente e importantes empresas forestales de Chile. El objetivo es promover la conciencia y la educación entre los jóvenes para prevenir los incendios forestales en Chile. La ceremonia se realizó en al ciudad de Concepción y hasta allá llegó la estudiante con sus padres para recibir su premio.

 

El trabajo de Javiera, así como los premiados en otras categorías serán publicados a través de calendarios que serán repartidos a establecimientos educacionales a lo largo de todo el país, en empresas forestales y en organismos públicos vinculados a la protección del medio ambiente.
CONCIENCIA AMBIENTAL

El presidente del Colegio de Ingenieros Forestales Biobío, Oscar Larraín, destacó la realización de este tipo de iniciativas, ya que, dijo, la conciencia medioambiental debe partir desde temprana edad, destacando además el gran interés que hubo de parte de los estudiantes por participar del concurso.

 

“Creemos que la única forma de cambiar la historia es a través de los niños, es educarlos desde pequeños y darles esta conciencia ambiental. Los niños son mucho más permeables a recibir esta información, a cambiar hábitos y adoptar una actitud diferente al cuidado de nuestra naturaleza”, destacó Larraín.

La ceremonia de premiación se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, el jueves 5 de diciembre.

 

afiche javiera contreras

Afiche Javiera Contreras