Escuela Diego Portales Celebra El Día del Libro 2022

0 127

Hoy como comunidad educativa Diego Portales, recordamos la celebración del día del Libro en este año 2022.

Queremos festejar el día en que se abren las páginas de los libros, para conocer nuevos mundos, historias y saberes.

Un Libro es un camino, que se recorre con alegría y esperanza las páginas de nuestra vida.

En esta oportunidad nuestra comunidad de aprendizaje Escuela Diego Portales celebra el “Día del libro” a través de 2 importantes actividades, la primera de ella es la instalación de un hermoso mural con trabajos confeccionados por los propios estudiantes, donde se  muestra la importancia de la Lectura y como ésta impacta en el conocimiento de aquello que nos rodea y la segunda actividad relacionada con este importante día es un acto donde participaron los y las estudiantes de nuestra escuela, acto preparado y organizado por nuestra coordinadora Cra, Señorita Viviana Peters Ruff y la encargada de nuestra biblioteca, Señora Jaqueline Inostroza Sáez.

En esta actividad no sólo participaron estudiantes, docentes y asistentes de la educación, sino que también tuvieron una destacada intervención vecinos del sector, invitados especialmente a esta magna velada, que a través de la creación y la escritura mostraron sus obras literarias a toda la comunidad de la escuela Diego Portales.

En esta ocasión, y dentro del acto de celebración del día del libro, destaca la actividad denominada “Paragua Literario” que consistió en que dicho paragua contenía una lluvia de versos, pensamientos y fábulas de corte literario, que recorrió la escuela y en donde los participantes se empaparon de gotitas de la literatura nacional e internacional.

La Escuela Diego Portales ha motivado y creado acciones que fomenten la lectura, junto con la creación literaria, y así lograr abrir caminos para que la Literatura sea el alimento para el Alma y el conocimiento en todo tiempo.

Nuestra Directora, Señorita Gabriela Plaza Pinilla, felicita a nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación que han participado en esta hermosa actividad literaria, donde hemos celebrado el día del libro este año 2022, junto con agradecer la destacada participación de nuestros apoderados y sobre todo de los vecinos del emblemático sector Guacolda en este bello acto.

Feliz día del Libro 2022, les desea C.R.A, de la Escuela Diego Portales, del Sector «Guacolda»

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

César Clavelle – RR.PP. Escuela Diego Portales de Traiguén

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad