Escuela Diego Portales, celebra el día del niño indígena con la instalación de un hermoso mural.

0 804

Como comunidad Educativa, queremos saludar a todos nuestros niños (as) indígenas al celebrar hoy 18 de marzo el “día del niño (a) indígena.

Durante la Jornada de Hoy viernes 18 de marzo nuestra comunidad educativa y de aprendizaje celebra el día del niño (a) indígena con la instalación de un hermoso mural al interior de nuestro establecimiento, preparado con trabajos confeccionados por los propios estudiantes.

¿Cuándo nace esta celebración?

El día del niño o niña indígena, surge hace 35 años en Venezuela, en la actualidad esta fecha ha sido institucionalizada en toda Sudamérica y por cierto en nuestro país.

Este mural se ha trabajado bajo una metodología de compartir saberes ancestrales de los diferentes pueblos indígenas que habitan nuestro territorio nacional.

Es importante destacar que además se ha desarrollado esta actividad bajo el modelo de co-enseñanza, entre distintos docentes, junto a nuestra educadora tradicional, en coordinación con el equipo técnico pedagógico de nuestra comunidad de aprendizaje.

Esta actividad se desarrolla en base al trabajo colaborativo entre nuestra escuela Diego Portales y la escuela rural de Temulemu de nuestra comuna, en coordinación con nuestra Educadora Tradicional Señorita Nayadeth Pichún.

Destacar que han participado todos los cursos de nuestra escuela, donde la inclusión y el trabajo en equipo fueron fundamentales en la confección de este hermoso mural que engalanará esta celebración del niño (a) indígena año 2022.

  “No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda.”

César Clavelle – Relaciones Públicas Escuela Diego Portales

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad