Escuela Diego Portales Celebra Semana del Medio Ambiente 2023

858

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2023.

Fue en 1974 cuando la Organización de las Naciones Unidas establecieron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. La ONU se marcó como objetivo principal de este día la sensibilización ambiental y lograr motivar a la población mundial a ser parte activa del desarrollo sostenible.

Dentro de nuestra Escuela siempre hemos incentivado el cuidado y protección del medio ambiente, mediante la creación de acciones Ecológicas, que tienen como propósito crear conciencia en nuestros estudiantes de lo importante que es el cuidado y conservación de la naturaleza.

En este año 2023, en nuestra Escuela se llevaron a cabo distintas actividades para celebrar el día mundial del medio ambiente, entre las que destaca un bello acto matinal a cargo de la educadora de Párvulos Lauri Matus, junto con una hermosa exposición de trabajos confeccionados por los estudiantes con material reciclable y la participación de un pasacalle en el centro de la ciudad, donde los niños se disfrazaron de distintos personajes, con trajes de material desechable y reciclable.

Se visitaron distintas dependencias y reparticiones públicas entre las que destacan el Departamento del Medio Ambiente, la propia municipalidad, el centro de detención preventiva, la biblioteca municipal y el Departamento de Educación Municipal.

Este Pasacalle, estuvo a cargo de nuestra colega, Gabriela Plaza, acompañada de los colegas de la Escuela Diego Portales, Fabiola Salgado, Jesica Gajardo y César Clavelle, junto a las asistentes de aula Jocelyn Mellado y Gabriela Contreras

Nuestra Directora, Señora Ana Liz Provoste Silva, felicita a nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación que han participado en esta hermosa actividad, donde hemos celebrado el día Mundial del Medio Ambiente este año 2023, junto con agradecer la destacada participación de nuestros apoderados y sobre todo de los vecinos del emblemático sector Guacolda en esta bella Propuesta Pedagógica.

Como Escuela los queremos invitar e incentivar a seguir cuidando nuestro medio ambiente, el hogar de millones de especies animales y por cierto el Hogar de la Humanidad, por eso debemos cuidarlo y mantenerlo.

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad