Escuela Diego Portales Conmemora el Día de los pueblos originarios 2023

1.252

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales Conmemora el Día de los Pueblos Originarios 2023, mediante una hermosa actividad, en la celebración del Año Nuevo Mapuche.

Entre los días 21 y 24 de junio, se celebra We Tripantu o Wüñoy Tripantu que se traduce a una nueva salida del sol y la luna, es una festividad y es el momento más sagrado para el pueblo mapuche. La celebración de este día tiene una gran importancia a nivel nacional y mundial.

En esta Oportunidad nuestra Escuela Diego Portales ha participado en una hermosa celebración, preparada por el Departamento de Educación Municipal y la Coordinación Comunal de E.I.B.

En esta ocasión hemos conmemorado esta hermosa celebración ancestral, con una rogativa, un compartir entre los estudiantes y los asistentes a esta actividad.

Este hermoso Intercambio Cultural permitió crear lazos de mancomunión, fomentando acciones pedagógicas, que tienen como propósito crear conciencia del valor que tienen las tradiciones milenarias de los pueblos originarios y aprendizajes en nuestros estudiantes y lo importante que es compartir con otras comunidades educativas.

En esta Oportunidad nuestra Directora, Señorita Ana Liz Provoste Silva, agradece la participación en esta hermosa actividad y expresa que es muy importante en participar en estas instancias donde se demuestra el respeto por la cultura de los pueblos ancestrales.

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad