Escuela Diego Portales Conmemora el Día de los pueblos originarios

0 607

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales Conmemora el Día de los Pueblos Originarios 2022, mediante una hermosa actividad en conjunto con la Escuela Rural de Temulemu.

Entre los días 21 y 24 de junio, se celebra We Tripantu o Wüñoy Tripantu que se traduce a una nueva salida del sol y la luna, es una festividad y es el momento más sagrado para el pueblo mapuche. La celebración de este día tiene una gran importancia a nivel nacional y mundial.

En esta Oportunidad nuestra Escuela Diego Portales ha desarrollado una hermosa celebración en conjunto con la Escuela Rural de la Comunidad de Temulemu.

Ambas Escuelas han conmemorado esta hermosa celebración ancestral, con una rogativa, un compartir entre los estudiantes, junto con practicar el tradicional juego del Palín.

Esta hermoso Intercambio Cultural permitió crear lazos de mancomunión entre ambas escuelas, fomentando acciones pedagógicas, que tienen como propósito crear conciencia del valor que tienen las tradiciones milenarias de los pueblos originarios y aprendizajes en nuestros estudiantes de lo importante que es compartir con otras comunidades educativas.

En este año 2022, Ambas escuelas han desarrollado esta actividad pedagógica que muestra la cultura mapuche en ambos establecimientos, tantos en la comunidad rural de Temulemu y al interior de nuestra escuela Diego Portales.

En esta Oportunidad nuestra Directora, Señorita Gabriela Plaza Pinilla, agradece a la comunidad educativa de Temulemu la participación en esta hermosa actividad y expresa que siempre las puertas de la escuela están abiertas para crear instancias de participación y aprendizaje.

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

                                               CÉSAR ALFREDO CLAVELLE HERNÁNDEZ

                                                   RR.PP. ESCUELA DIEGO PORTALES

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad