Escuela Diego Portales Conmemora el Día Mundial de la Tierra

0 401

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales Conmemora el Día Mundial de la Tierra 2022, mediante la instalación de un hermoso mural con diferentes trabajos de los estudiantes.

La celebración del Día Mundial de la Madre Tierra fue una iniciativa impulsada en 1969 por activistas ambientales de los Estados Unidos, liderados por el senador demócrata Gaylord Nelson, quien propuso la idea de una enseñanza a nivel nacional sobre el medio ambiente al mostrar su preocupación por la contaminación y los efectos que tiene ésta en la Tierra.

La celebración de este día tiene una gran importancia a nivel nacional y mundial.

Dentro de nuestra Escuela siempre hemos incentivado el cuidado y protección de nuestro planeta Tierra, mediante la creación de diferentes acciones ecológicas y pedagógicas, que tienen como propósito crear conciencia en nuestros estudiantes de lo importante que es el cuidado y la conservación de nuestro Planeta Tierra.

En este año 2022, en nuestra Escuela hemos desarrollado como actividad pedagógica la creación e instalación de un hermoso mural, donde las diferentes asignaturas desarrollaron sus Objetivos de Aprendizajes, bajo un tema común, en esta oportunidad hemos trabajado como tema central “El día Mundial de la Tierra”. Dicha Actividad pedagógica será expuesta a través de la instalación de un hermoso mural alusivo a esta importante temática.

Como Escuela Diego Portales, los queremos invitar e incentivar a seguir cuidando nuestro medio ambiente, y por cierto nuestro Planeta Tierra, el hogar de millones de especies animales, el lugar donde cohabita la Humanidad con otros seres vivos, logrando así el justo equilibrio, y por eso debemos continuar valorando a nuestro Planeta Tierra.

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

                                               CÉSAR ALFREDO CLAVELLE HERNÁNDEZ

                                                   RR.PP. ESCUELA DIEGO PORTALES

Deja un comentario