Escuela Diego Portales Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

0 669

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2021.

Fue en 1974 cuando la Organización de las Naciones Unidas establecieron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. La ONU se marcó como objetivo principal de este día la sensibilización ambiental y lograr motivar a la población mundial a ser parte activa del desarrollo sostenible.

La celebración de este día tiene su origen en la Conferencia de Estocolmo en 1972. Y es que está cumbre fue la primera que se organizó para el tratamiento y discusión de cuestiones que afectaban al medio ambiente.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año 2021 se centra en la restauración de ecosistemas. Los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.

Dentro de nuestra Escuela siempre hemos incentivado el cuidado y protección del medio ambiente y debido a las condiciones sanitarias que se estamos viviendo, se desarrolló este año como actividad pedagógica la implementación de un ABP, que tuvo como propósito crear conciencia en nuestros estudiantes de lo importante que es el cuidado y conservación del medio ambiente.

Como Escuela los queremos invitar e incentivar a seguir cuidando nuestro medio ambiente, el hogar de especies animales y por cierto el Hogar de la Humanidad, por eso debemos seguir cuidando nuestro Medio Ambiente.

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

César Clavelle  – RR.PP. Escuela Diego Portales

Deja un comentario