Escuela Diego Portales de Traiguén Reconoce a sus Estudiantes

0 622

En esta mañana soleada de hoy lunes 23 y a portas de las fiestas de navidad y fin de año, la comunidad educativa de la Escuela Diego Portales de la población Guacolda, reconoció a estudiantes por sus méritos académicos y por su esfuerzo de este año 2019.

En el Patio principal y bajo un sol radiante, se llevo a cabo la ceremonia de Premiación de los estudiantes de los diferentes niveles.

Dicha actividad contó con un gran marco de público, donde padres, madres, acompañaron a sus hijos e hijas, para recibir el reconocimiento no sólo de sus calificaciones, sino también a aquellos que entregaron su mejor esfuerzo durante este año lectivo que  finaliza.

En esta magna ocasión  la Directora señorita Roxany Hermosilla Ulloa, agradeció y felicitó a los estudiantes, junto con entregar afectuosas felicitaciones a sus familias, que son parte importante en el proceso de aprendizaje.

Durante su intervención la directora Roxany Hermosilla, emocionada agradeció profundamente a sus estudiantes y a sus familias y expuso en sus palabras “que el secreto de la vida está en colocar lo mejor de cada uno para alcanzar el éxito”, además planteó que – “que el maestro Profesor se asemeja aquel sembrador, que siembra la semilla, la cuida celosamente día y noche y espera el fruto del amanecer, donde todos son responsables que esta semilla entregue sus frutos”

En este nuevo modelo de Gestión de la Escuela Diego Portales, él o la estudiante está en el centro de la preocupación, ya que debe conseguir los objetivos planteados, sino también dotar a los estudiantes de habilidades, capacidades y destrezas que le serán útiles para el desenvolvimiento de su vida como futuro adulto.

A este acto de reconocimiento asistieron Padres, madres  hombres y mujeres de esfuerzo, y además de vecinos del sector que agradecieron profundamente el nuevo liderazgo  que está desarrollado la Directora Señorita Roxany Hermosilla Ulloa en pos de sus hijos e hijas.

Recordemos que la Directora Señorita Roxany Hermosilla, es una docente con gran trayectoria y lleva poco menos de tres meses a cargo de la Escuela Diego Portales, donde para ella lo central  es el bienestar de los estudiantes y sobre todo en que consigan calidad en los aprendizajes, Ella Plantea que quizás la escuela no está en el centro de la ciudad, pero está cierta que – “estamos en el centro del corazón de la gente de la Población Guacolda”, expreso muy emocionada.

Durante esta ocasión se entregaron como estímulos Bicicletas y patines de última generación entre otros obsequios, como una forma de estimular el esfuerzo y el encanto por el estudio.

Recordemos que la Escuela Diego Portales lleva más de 50 años formando a niños y jóvenes del tan emblemático y querido sector de la Población Guacolda.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su esfuerzo entregado en este año 2019 y los instamos a continuar aprendiendo con nosotros, tu Escuela Diego Portales.

Por CÉSAR CLAVELLE HERNÁNDEZ