Escuela Diego Portales desarrolla Metodología de ABP dentro de sus aulas

1.053

Durante este mes de agosto, mes de la solidaridad la Escuela Diego Portales del Sector “Guacolda”, ha estado desarrollando un importante Proyecto de Aula, denominado: “La Maratón de los Valores”.

Dentro de este proyecto se enmarcan una serie de actividades, que van enfocadas en el trabajo con diferentes valores humanos en nuestros estudiantes y en distintas asignaturas.

Una de las actividades fue la instalación de un hermoso mural, con trabajos desarrollados por los propios estudiantes de la Escuela del Sector “Guacoldino” y una visita a un Eleam.

Su Directora Señora Ana Liz Provoste Silva, Felicita esta instancia en la cual se pudieron desarrollar distintas metodologías y actividades, que fueron enfocadas en conseguir aprendizajes y afianzar aspectos de orden Valórico.  

Los ABP se definen como un “método de enseñanza-aprendizaje donde estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades del siglo XXI trabajando a partir de proyectos en donde investigan en torno a un problema, desafío o pregunta compleja que sea auténtica y motivadora” (Mineduc, 2021).

Otras de las actividades fue la visita al Eleam “Shalom”, en donde los niños de la comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales entregaron distintos elementos que irán en ayuda de los abuelitos que son atendidos en este Establecimiento de Larga estadía para adultos mayores y como una forma de demostrar el valor de la Solidaridad a los adultos mayores.

Además, cabe destacar que, este proyecto fue planificado por la Docente Gabriela Plaza, encargada de U.T.P de primer ciclo.

Esta instancia de participación y de trabajo se enmarca dentro del nuevo modelo de Gestión y liderazgo implementado por la Directora Señora Ana Liz Provoste Silva.

La participación en tal iniciativa educativa y de trabajo pedagógico permite que vaya en directo beneficio de nuestros estudiantes y metodologías impartidas en esta Escuela Diego Portales.

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad