Escuela Diego Portales informa realizó entrega de Equipamiento infantil para el juego y la estimulación, RINJU.

0 317

Escuela Diego Portales informa gratamente a la comunidad, que durante el día de hoy se realizó la entrega de Equipamiento infantil para el juego y la estimulación, RINJU.

Esta actividad estuvo a cargo de la Educadora de párvulos, Señorita Lauri Matus Contreras, acompañada por nuestra Inspectora General Señora Marina Vallejos.

Nuestra Directora Señorita Roxany Hermosilla Ulloa, se siente orgullosa por esta entrega de tan importante apoyo en materiales didácticos, que va en directo beneficios de los más pequeñitos de nuestra escuela.

Este Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea bajo el alero de la extensión de Chile Crece Contigo y, que se fundamenta, en el diagnóstico de que niños(as) de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir  a su  desarrollo integral, es por esto que niños y niñas que asisten a determinados establecimientos educacionales y que se encuentran en NT1, es decir, que cursan pre kínder, se les hace entrega de un juego especialmente diseñado para ellos. Lo hemos denominado RINJU (“Rincón de Juego”)  y permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio-material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

El Rincón de Juegos, es un espacio en donde los niños y niñas podrán jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con sus pares y mostrar su forma de ver el mundo.

Dicha actividad se llevó a cabo en dependencias de nuestra escuela, dentro de un ambiente de alegría y satisfacción por parte de nuestros apoderados.

 

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente de la Población Guacolda…

 

                                       CÉSAR  CLAVELLE HERNÁNDEZ
                                            RR.PP. ESCUELA DIEGO PORTALES