Escuela Diego Portales participa en la Primera versión del concurso Nacional de Emprendimiento Escolar

0 415

Como establecimiento y comunidad educativa estamos felices de informar la participación en el Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar.

Dicha iniciativa cuenta con el patrocinio de la Universidad del Desarrollo y el Banco de Chile.

Este concurso está abierto y convocado para los cursos de 7° a 4° Medio de todo el país.

Este concurso tiene el propósito de fomentar y promover el emprendimiento en etapas escolares, además de generar un espacio para crear soluciones innovadoras a través de herramientas metodológicas, que buscan convertir a estudiantes y profesores en agentes de cambio.

Dicha participación está dirigida por el docente Señor, Gastón Bravo Díaz, y la colaboración de la destacada periodista, Señora Paula Veas Mora, quien aporta desde su experiencia y área de las ciencias sociales. Ambos profesionales han desplegado una batería de elementos que permitan obtener en los estudiantes habilidades asociadas al emprendimiento y creatividad escolar a través de metodologías innovadoras basadas en la arquitectura educacional y el pensamiento crítico planteadas en este concurso, junto además con crear una cercana vinculación entre la escuela y la comunidad del sector Guacolda.

Queremos apoyar a nuestros alumnos en esta iniciativa concursable, ya que hasta el momento estamos seleccionados entre los 50 colegios con ideas e innovaciones a nivel nacional.

Las estudiantes que participan en este concurso son: Evelyn Ñanco Paine de octavo año, y las estudiantes de séptimo básico Julieta Villarroel Medina, Yanela Cruces Sandoval y Almendra Pérez Santander.

Nuestra Directora, Señorita Gabriela Plaza Pinilla, felicita la participación en este concurso e insta a nuestras estudiantes a seguir aprendiendo sobre la importancia de la creatividad e innovación educativa.

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente de la Población Guacolda…”

Cesar Clavelle : Relaciones Publicas Escuela Diego Portales

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad