Escuela Diego Portales realiza charla sobre seguridad Escolar junto a Carabineros

0 694

Este Lunes 23 de mayo, estudiantes y personal de la comunidad educativa de la Escuela Diego Portales participaron de una charla para celebrar la Semana de la Seguridad Vial. Actividad que busca crear conciencia en los estudiantes sobre la seguridad en el tránsito.

La Educación vial juega un rol muy importante en el desarrollo de los niños y las niñas en todas las edades, donde el conocimiento de las normas del tránsito es fundamental a la hora de formar ciudadanos respetuosos de las mismas.

En una primera instancia nuestra Coordinadora de Convivencia Escolar Viviana Peters, junto a la Dupla Psicosocial, expuso algunos temas muy importantes, relacionados con “Educación vial, como reducir riesgos”, “cuidémonos mutuamente”, “cambio climático” y “estilos de vida saludable”, para luego dar paso a la charla preparada por Carabineros de Chile.

Lo anterior dio inicio a las actividades relacionadas con la Semana de la Seguridad Escolar.

Esta actividad pedagógica consistió en realizar una charla por parte de Carabineros de Chile en lapersona del Suboficial Carlos Velis, donde los estudiantes de educación prebásica hasta octavo básico de nuestra escuela, participaron del conocimiento de las distintas reglas y conductas relacionadas con el tránsito.

Nuestra Directora, Señorita Gabriela Plaza Pinilla, con mucha alegría y entusiasmo felicita a nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación que han participado en esta actividad y agradece a Carabineros de Chile por fomentar conductas y conocimiento relacionadas con el tránsito y sus normas.

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del sector Guacolda…”

César Clavelle – Relaciones Publicas Escuela Diego Portales

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad