Escuela Diego Portales recibe contenedor de Reciclaje de Aceite Domiciliario

0 1.036

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales recibe contenedor de reciclaje de aceites domiciliarios como una forma de ayudar al cuidado del Medio Ambiente.

Este día lunes 29 del presente mes se llevó a cabo el recibimiento e instalación de un contendor de residuos de aceites que provienen de los hogares, como una forma de ayudar al reciclaje de estos residuos y poder crear una conciencia medioambiental entre nuestros vecinos y nuestra comunidad de aprendizaje.

Hoy Nuestra escuela ha recibido un contenedor para que los vecinos del sector Guacolda puedan llevar sus aceites residuales y poder depositarlos, ayudando a crear así un mejor medio ambiente.

La encargada municipal del medio ambiente, señorita Ada Molina Plaza, Junto a nuestra Directora señorita Roxany Hermosilla Ulloa y nuestra Inspectora General, Señora Marina Vallejos, participaron en la recepción de este contenedor que recibirá los residuos de los aceites domiciliarios de nuestros vecinos y vecinas.

Dentro de nuestra Escuela siempre hemos incentivado el cuidado y protección del medio ambiente, por esta razón recibimos esta iniciativa con mucha alegría y que tienen como propósito crear conciencia en nuestros estudiantes y vecinos de lo importante que es el cuidado y conservación del medio ambiente.

La instalación de este contenedor, se enmarca en el proceso de “Certificación Ambiental Municipal”, que está llevando a cabo la Municipalidad de Traiguén.

Nuestra Directora Señorita Roxany Hermosilla Agradeció esta iniciativa emanada de la Municipalidad, y manifestó que nuestra escuela estará siempre abierta a estos proyectos e iniciativas que van en directo beneficio del sector Guacolda y de nuestra comunidad educativa.

Como Escuela los queremos invitar e incentivar a seguir cuidando nuestro medio ambiente, el hogar de especies animales y por cierto el Hogar de la Humanidad, por eso debemos seguir cuidando nuestro Medio Ambiente a través de estas iniciativas emanadas de la Municipalidad de Traiguén.

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

César Clavelle – RR.PP. Escuela Diego Portales

Deja un comentario